miércoles, 6 de febrero de 2008

Ciudadanos costarricenses toman simbólicamente el TSE

Redacción/Diario Co Latino El Salvador

Un grupo de costarricenses realizaron una "toma" simbólica e histórica del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para denunciar el fraude en las urnas durante el referendo por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Los Magistrados del TSE fueron sorprendidos por los ciudadanos el jueves por la tarde, quienes colocaron en la primera planta del edificio público una manta con la frase "Todos luchando contra el fraude".

Doña Julieta Dobles, reconocida escritora costarricense, leyó una "Carta abierta al pueblo" en la que señaló que la "maniobra del fraude" tuvo lugar en las instalaciones donde se realizó la toma simbólica y que "los cientos de denuncias y recursos presentados por personas independientes, organizaciones sociales u observadores con las irregularidades del referéndum", fueron rechazadas por los magistrados de "modo irresponsable".

Durante la actividad de denuncia se entonaron varias canciones como "Sólo le pido a Dios", a la que se le adaptó la frase "que el fraude no me sea indiferente", así mismo se repartieron volantes a los centenares de costarricenses que realizaban trámites en el TSE.

La actividad, cuya información sólo ha sido circulada en internet, tuvo una significativa acogida entre los presentes, sin embargo, hubo seguridad policial sin que se registrara forcejeo entre las partes, se informó.

Los asistentes a la "toma" del Tribunal Supremo de elecciones insisten en el fraude en las urnas y la vigencia ilegítima del TLC en Costa Rica.

El país centroamericano realizó el pasado 7 de octubre un referendo en el que un 53% de los costarricenses votó a favor de ratificar el acuerdo con Estados Unidos.

No hay comentarios: