domingo, 10 de febrero de 2008

CHARLA SOBRE PROCESO ELECTORAL EN LOS EEUU


"Al sopesar cuidadosamente las fortalezas de cada candidato, me sorprendio llegar a esta conclusión: que ademas de una aguda inteligencia e integridad poco frecuente, Ud. (Mr. Obama) ofrece algo que nada tiene que ver con edad, experiencia, raza o genero. Algo que no veo en otros candidatos a la presidencia de los EEUU. Ese algo es imaginación creativa que sumada a la brillantez produce sabiduria. Es una lastima que asociemos esta ultima con cabello gris y edad avanzada. O que llamemos ingenuidad a la capacidad de ver mas alla. O que creamos que el calculo sustituye a la inspiración. O nos contentemos con intentar curar cada arbol enfermo del bosque mientras ignoramos el paisaje venenoso que los rodea y alimenta. La sabiduria es un don, ya que no se puede entrenar para ser sabio o adquirirla en el lugar de trabajo_ esto a lo sumo facilita el conocimiento, pero no la sabiduría."

Estas palabras pertenecen a Toni Morrison, una tenaz creadora y escritora que no necesitaba ganar el Nobel o el Pulitzer para ser quien es y aun asi los obtuvo. Morrison, quien nunca antes habia apoyado publicamente a un candidato presidencial, recientemente envio este parrafo como parte de una carta de apoyo a Barack Obama.

El Comite Carmen se complace en invitar al público en general a una charla que el destacado politólogo e historiador Luis Guillermo Solis dara sobre el ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN LOS EEUU, este martes 12 a las 7:30 PM en el edificio Rerum Novarum, 225 mts. Este de la Rotonda del Farolito en Barrio Escalante (porton blanco a mano derecha, casa de dos pisos).

Para mas información pueden comiunicarse con Jennifer Gonzalez (846-5492) o Patricia Mora (253-2628). Y por mientras denle un vistazo a este video del instantaneamente famoso RAP DE OBAMA:

http://www.dipdive.com/

No hay comentarios: